CONTROL RIEGO WIFI y 4G | Los Mejores Programadores | Marzo 2020

Ahorra hasta un 50% de Agua con un Programador de Riego Wifi

Te ayudamos a elegir tu Programador de Riego adecuado basándonos en nuestros años experiencia sobre el control de Riego a Distancia y especialmente en Segunda Vivienda.

A fecha de marzo del 2020, te recomendamos los mejores Programadores con Wifi para controlar a distancia con el Móvil, Tablet u Ordenador y desde cualquier lugar el sistema de Riego con Aspersores o Goteo para Jardín con Césped, Plantas, Huerto o Macetas.

Hemos elegido también marcas reconocidas a nivel mundial por su alta calidad a nivel profesional como Rain Bird (fundada hace más de 80 años) o la marca Hunter (con casi 40 años en el sector). Ambas marcas tienen experiencia en riego residencial y en grandes instalaciones como campos de golf, estadios de fútbol o espacios públicos.

Aquí encontrarás Programadores para instalar en grifos para manguera y para controlar electroválvulas con instalación interior o exterior para jardines grandes o pequeños.

También te presentamos algunos modelos que nos ayudarán ahorrando gran cantidad de agua (hasta un 50%), puesto que pueden regar de forma inteligente teniendo en cuenta las condiciones del suelo y meteorológicas del lugar.

Desactiva tu Programador Wifi si está lloviendo

Podremos tenerlo parado durante varios días en invierno, y también desactivarlo al momento por internet usando nuestro Móvil especialmente si sabemos que está lloviendo y conseguir ahorrar hasta un 50% de agua. (Ideal para Segunda Vivienda).

Apágalo a Distancia con el Móvil si Llueve

¿Cómo configurar el Programador de Riego Wifi?

La opción más rápida, fácil de configurar y recomendable si queremos tener un control total de nuestro sistema de riego es comprar un programador que ya tenga conexión Wifi integrada, con lo cual solo necesitaremos emparejarlo con un Router Wifi para poder controlar nuestro riego remotamente desde cualquier lugar con nuestro Smartphone o Tablet instalando la aplicación correspondiente del fabricante para Android o iOS.

Para una Segunda Residencia si no tenemos una conexión a internet de red fija, necesitaremos instalar un Router Wifi 3G o 4G.

Ideal para instalar en Segunda Vivienda

En el caso de una Segunda Vivienda, es ideal porque nos da la posibilidad por ejemplo de cambiar el horario de la activación del programador de riego Wifi para adaptarlo a las nuevas condiciones climatológicas del momento sin tener que desplazarnos.

Recomendamos instalar también una Cámara Exterior con Wifi en el jardín para ver el estado del césped y activarlo o cambiar la programación si observamos que se está secando.

La cámara nos permitirá ver el funcionamiento de los aspersores en directo si necesitamos comprobar que funciona correctamente nuestro programador de riego Wifi.

También podremos detectar fugas de agua o posibles incidencias en el sistema de riego.

El control a distancia del riego en Segunda Residencia es muy útil para ahorrar mucha agua, especialmente en invierno debido a que normalmente no vamos en largos periodos de tiempo.

En nuestras pruebas realizadas durante varios años en el control de Riego y Vigilancia en Segunda Vivienda, hemos conseguido un control correcto tanto interior como exterior con ausencias de hasta 6 meses.

Video ejemplo real de un Programador de Riego Wifi

En el siguiente video podemos ver un ejemplo real de funcionamiento de un Programador de Riego Solem Exterior LR-IP activado con un Smartphone y grabado con una Cámara Wifi Exterior Motorola HD, utilizando también un Smartphone a una distancia de 130 Km en una Segunda Vivienda, conectando el Programador de Riego Wifi y la Cámara Wifi a un Router Wifi 3G / 4G D-Link.

 

Programadores de Riego Wifi disponibles en Amazon

A continuación hemos seleccionado varios modelos, todos con conexión Wifi, disponibles en Amazon por Prestaciones y Calidad / Precio.

Te recomendamos modelos para instalar en Grifos o en Electroválvulas, para interior y exterior con diferentes números de estaciones a controlar.

Programador Riego Wifi para Grifo Orbit B-hyve

Más información


Programador Riego Wifi LinkTap G2 para Grifo con Medidor de Caudal

Más información


Programador de Riego Wifi para Grifo Hozelock

Más información


Programador Riego Wifi para Grifo Natrain 4 Zonas

Más información


Programador de Riego Wifi Wizelec 6 Zonas

Más información


Programador Riego Wifi Hunter Profesional HC Hydrawise (Exterior)

Programador Riego Wifi Hunter HC Hydrawise Exterior

Más información


Programador Riego Wifi Hunter Profesional HC Hydrawise (Interior)

Programador Riego Wifi Hunter HC Hydrawise Interior

Más información


Programador Riego Wifi Orbit B-hyve (Exterior)

Programador Riego Wifi Orbit B-hyve Exterior

Más información


Programador Riego Wifi Orbit B-hyve (Interior)

Programador Riego Wifi Orbit B-hyve Interior

Más información


Programador Riego Wifi Rain Bird ESP-RZXE (Interior)

Programador Riego Wifi Rain Bird ESP-RZXE Interior

Más información


Programador Riego Wifi Rain Bird ESP-RZXE (Exterior)

Programador Riego Wifi Rain Bird ESP-RZXE Exterior

Más información


Programador Riego Wifi / Bluetooth Solem Smart-IS (Interior)

Programador Riego Wifi / Bluetooth Solem Smart-IS Interior

Más información


Programador Riego Solem LR-IP Bluetooth / Lora y Wifi (Exterior)

Programador Riego Solem LR-IP Bluetooth / Lora y Wifi Exterior

Más información

Si opcionalmente necesitas controlar el Programador de Riego Solem Exterior LR-IP desde cualquier lugar con el Móvil por red Wifi o 4G necesitarás también comprar la Estación Base Wifi / Lora Solem LR-MB.

Base Wifi / Lora Solem LR-MB
Cómpralo al mejor precio en Amazon

Más información


También te puede interesar

Robot Cortacésped Wifi

Para tener un control total de tu césped, te recomendamos también la instalación en tu jardín de un Robot Cortacésped controlado por red Wifi 3G o 4G, para no tener que cortar el césped manualmente o evitar contratar a un jardinero y ahorrar tiempo y dinero.

Más información

 

Programador Riego Jardín Wifi Recomendado

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 11 votes
Brand Name
Rain Bird
Product Name
Programador Riego Rain Bird ESP-RZXE4 Exterior + Módulo Wifi LNK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *