Programador Riego Solem Exterior LR-IP Bluetooth / Lora y Wifi

Funciona con Pila 9v | Sumergible para Instalar en Arqueta

El Programador de Riego Exterior Solem Bluetooth / Lora LR-IP, está diseñado para instalar directamente en la arqueta, puesto que su caja es hermética y es totalmente sumergible.

Funciona de forma inalámbrica con Pila de 9v, y se puede instalar en jardines pequeños y especialmente está preparado para cubrir grandes extensiones sin corriente eléctrica.

Todas las funciones se controlan con nuestro teléfono Móvil de forma inalámbrica por Bluetooth, e incluso opcionalmente puede controlarse a distancia desde cualquier lugar comprando una Estación Base Solem Wifi / Lora LR-MB.

La Estación Base Wifi LR-MB Solem utiliza la tecnología inalámbrica de largo alcance y bajo consumo LORA, consiguiendo un alcance de hasta 5 veces más.

¿Qué es la Tecnología Lora?

Lora, es una tecnología comunicación inalámbrica similar al WiFi o Bluetooth, pero con la gran ventaja que tiene un largo alcance, es resistente a las interferencias con un bajísimo consumo de energía.
Es ideal para equipos de Domótica que funcionan a pilas, consiguiendo que las baterías duren varios años.

Ventajas del control Wifi con Smartphone

Con el Programador de Riego Exterior Solem Bluetooth / Lora LR-IP controlado por red Wifi, 3G o 4G, podremos controlar en nuestro sistema de riego instalado en el jardín las siguientes funciones: encender o apagar en tiempo real el riego, cambiar la programación y el tiempo de riego de cada electroválvula, temporizar la activación en caso de lluvia para que esté parado entre 1 y 15 días y que después siga con su programación habitual.

Todo este control lo tendremos con nuestro teléfono móvil Smartphone o Tablet instalando la App gratuita (MySOLEM) disponible para iOs y Android.

Instalación del Programador de Riego Exterior Wifi Solem

El programador se puede sustituir fácilmente por nuestro programador actual teniendo en cuenta el voltaje de funcionamiento de las electroválvulas que en este caso será de 9V.

No necesitaremos pasar ningún tipo de cableado desde las electroválvulas hasta el interior de la vivienda, con lo cual nos ahorramos hacer zanjas en el jardín o el tener que pasar cables por la fachada.

Importante a tener en cuenta

Para conectarlo a internet, tenemos que comprar también la Estación Base Wifi / Lora Solem LR-MB, que conectaremos mediante red Wifi a nuestro router y hará de puente entre nuestro router Wifi y el Programador de Riego Solem LR-IP.

La Estación Base Wifi / Lora LR-MB puede controlar hasta 25 Programadores de Riego Wifi Solem LR-IP y tiene un alcance de hasta 800 metros.

Características del Programador Riego Solem Bluetooth / Lora

  • Disponible en 1, 2, 4 y 6 estaciones
  • Control a Distancia con Smartphone por Bluetooth / Lora / Wifi
  • Aplicación para Android o iOS
  • Control por internet vía Web con Ordenador
  • Alcance de la conexión Lora 800 metros aproximadamente
  • Se puede conectar válvula maestra
  • Conexión para sensor de lluvia
  • Montaje exterior e interior
  • Funciona con una pila alcalina de 9v
  • Estanco y sumergible IP68

Ideal para instalar en Segunda Vivienda

El Programador Solem Bluetooth / Lora / Wifi es ideal para instalar en Segunda Residencia y poderlo programar cómodamente desde nuestra vivienda habitual, sobre todo en invierno, en los cambios de tiempo y pararlo si está lloviendo para ahorrar una cantidad importante de agua.

Para poder controlarlo por Wifi y 4G con nuestro Teléfono Móvil desde cualauier lugar necesitaremos comprar también la Estación Base Solem Wifi / Lora LR-MB.

También recomendamos instalar una Cámara de Seguridad Exterior Wifi para poder ver el tiempo que hace en directo, observar el estado del césped y apagar el riego si está lloviendo y activarlo nuevamente cuando el tiempo mejore.

Si instalamos en nuestra Segunda Vivienda una Cámara de seguridad Exterior Wifi y el Programador de Riego Solem LR-IP con la Estación Wifi / Lora, tendremos que instalar un Router Wifi 3G o 4G si no tenemos conexión a internet por línea fija.

Recomendación basada en nuestra experiencia

Nosotros hemos probado este Programador Solem durante más de dos años y hemos tenido muy buenos resultados de funcionamiento y estabilidad.

Valoración Positiva:

  • Instalación rápida sin cableado hasta el interior de la vivienda.
  • Recupera la conexión Wifi con facilidad en caso de reinicio del router o corte eléctrico.
  • Conexión estable entre los dos módulos (el Programador de Riego Solem Exterior LR-IP Bluetooth / Lora y la Estación Base Wifi / Lora LR-MB).

Modelos disponibles en Amazon

Este módulo es necesario para conectar por Wifi los Programadores de Riego Exterior Solem LR-IP Bluetooth / Lora de 1, 2, 4 y 6 estaciones

Estación Base Wifi / Lora Solem LR-MB

Cómpralo al mejor precio en Amazon

 1 Estación

Programador Riego Solem LR-IP Bluetooth / Lora 1 Estación

Cómpralo al mejor precio en Amazon

2 Estaciones

Programador Riego Solem LR-IP Bluetooth / Lora 2 Estaciones

Cómpralo al mejor precio en Amazon

4 Estaciones

Programador Riego Solem LR-IP Bluetooth / Lora 4 Estaciones

Cómpralo al mejor precio en Amazon

6 Estaciones

Programador Riego Solem LR-IP Bluetooth / Lora 6 Estaciones

Cómpralo al mejor precio en Amazon

 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Solem
Product Name
Programador Riego Exterior LR-IP Bluetooth y Wifi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *