CONTROL CLIMATIZACIÓN POR RED WIFI

Climatizador Samsung Wifi

Si necesitas instalar un Split de Aire Acondicionado con Bomba de Calor nuevo te aconsejamos que compres uno que tenga Wifi integrado para poderlo controlar a distancia desde cualquier lugar con tu teléfono Móvil Smartphone.

Más información


Controlador Wifi Aire Acondicionado Sensibo

Controlador Wifi Sensibo

Con este Controlador Wifi Sensibo para Aire Acondicionado y Bomba de Calor, podrás controlar todas las funciones de tu Climatizador como subir o bajar la temperatura, ajustar la velocidad del ventilador o programarlo a distancia desde cualquier lugar por Red Wifi con tu Móvil Smarphone descargando su aplicación para Apple o Android.

Es compatible con la mayoria de las marcas de Aire Acondicionado y también puede funcionar con Google Home, Apple Siri o Amazon Alexa.

Su instalación es fácil y rápida, no se nesesita hacer ninguna instalación con cableado, se instala de forma inalámbrica.

Más información


Controlador Wifi de Mandos a Distancia

Controlador Wifi BroadLink

Otra forma fácil de controlar nuestro equipo de Aire Acondicionado y Bomba de Calor, es usando un Controlador de Mandos a Distancia Infrarrojos IR controlado por red Wifi 3G o 4G con nuestro Móvil Smartphone desde cualquier sitio.

Estos módulos de Domótica funcionan prácticamente con todas las marcas de aire acondicionado o bomba de calor. Su función es controlar el aparato realizando las funciones del mando a distancia descargando una aplicación gratuita en nuestro Móvil Smartphone.

Para ponerlo en funcionamiento solo tenemos que conectarlo a nuestro router por red Wifi, descargar la aplicación y sincronizarlo con nuestro aparato de aire acondicionado. Una vez lo tengamos todo configurado, nuestro Smartphone hará de mando a distancia y lo podremos controlar desde cualquier lugar para encontrarnos nuestra casa a la temperatura deseada tanto en verano como en invierno si nuestro equipo de climatización dispone también de bomba de calor. Recomendamos su uso en segunda residencia.

Su instalación es fácil y rápida puesto que se instala todo de forma inalámbrica sin ningún tipo de cableado, solo tenemos que enchufar el controlador de mandos a distancia en un enchufe situado en la misma habitación que nuestro aparato de Aire Acondicionado.

Ver controladores Wifi de mandos infrarrojos recomendados


Control Aire Acondicionado con Enchufe Inteligente Wifi

Control Climatizador con Enchufe Wifi

En esta imagen podemos ver como conectar un aparato de aire acondicionado con aire frío para el verano y con bomba de calor para usarlo en los meses de invierno usando un enchufe inteligente para controlarlo por red Wifi 3G o 4G.

Solo necesitamos colocar un enchufe (en el caso que no lo tengamos), en el cable del aire acondicionado o bomba de calor para poderlo enchufar al enchufe inteligente como se ve en la imagen, (para guardar la estética recomendamos instalar el cable dentro de una regleta).

Una vez tengamos realizada esta sencilla instalación ya podremos encender y apagar nuestro equipo de aire acondicionado o bomba de calor desde cualquier lugar por red Wifi 3G o 4G con nuestro Smartphone Android o iOS.

Para controlar el aire acondicionado o bomba de calor una vez tengamos la instalación hecha y configurado el enchufe inteligente debemos hacer lo siguiente:

  1. Enchufamos el aire acondicionado o bomba de calor al enchufe inteligente
  2. Activamos el enchufe inteligente con nuestro Smartphone
  3. Encendemos el aire acondicionado o bomba de calor utilizando su mando a distancia
  4. Una vez encendido, apagamos el enchufe inteligente con nuestro Smartphone y el aparato se apagará y quedará listo para poderlo encender nuevamente con nuestro Smartphone desde cualquier lugar.

NOTA: para dejarlo preparado siempre tendremos que repetir el paso número 4.

Con un enchufe inteligente solo podremos encenderlo y apagarlo (no podremos controlar otras funciones a distancia como el ajuste de temperatura o programación), pero de todos modos nos será suficiente puesto que se encenderá con el último ajuste de temperatura, y nos será de gran utilidad para conectarlo antes de llegar a casa, y encontrarnos la casa con una temperatura agradable tanto en verano como en invierno si el aparato dispone de bomba de calor, especialmente si tenemos una segunda vivienda.

Ver enchufes inteligentes recomendados