DOMÓTICA Y CONTROL SEGUNDA VIVIENDA | Productos 2018

¿Qué podemos controlar en nuestra segunda vivienda?

Controla a distancia (a miles de kilómetros), en tu Segunda Residencia de forma fácil, rápida y económica la calefacción, aire acondicionado, luces, alarmas, cámaras de seguridad, el jardín, el riego automático, y muchos más electrodomésticos.

Como podrás comprobar a continuación los consejos y las soluciones Domóticas que te presentamos para instalar en una segunda vivienda son fáciles de instalar, sin obras ni cableados y al alcance de todos por su fácil instalación y configuración.

Cámaras de Seguridad Wifi IP

Podemos empezar por ejemplo instalando alguna cámara de seguridad interior y de este modo tendremos la casa controlada principalmente en los meses de invierno en los cuales no vamos mucho, tendremos la tranquilidad echando un vistazo de vez en cuando que todo está en orden sin necesidad de tener que ir expresamente.

También si tenemos jardín podemos instalar una cámara exterior conectada por Wifi con la cual tendremos controlado el jardín y podremos comprobar que el césped está verde y que no hay escapes de agua.

Otro dato a destacar de estas cámaras es que normalmente tienen la posibilidad de configurarlas para que nos envíen fotos y avisos al instante a nuestro teléfono móvil Smartphone cuando detectan movimiento.

Para instalar una cámara Wifi solo necesitaremos una cámara IP (a ser posible con Wifi), recomendable que tenga Wifi para colocarla fácilmente en el lugar deseado sin necesidad de cables. También necesitaremos un router Wifi, pero si no hay línea fija tenemos que instalar un Router Wifi 3G o 4G.

Control Riego por red Wifi 3G 4G

El control del riego automático del jardín de nuestra segunda vivienda es otra posibilidad muy interesante que nos ofrecen las nuevas tecnologías y que tenemos a disposición actualmente, porque nos permite ahorrar una importante cantidad de agua, puesto que podemos por ejemplo apagar el riego en cualquier momento si está lloviendo.

También podremos cambiar la programación horaria con nuestro teléfono Smartphone, activarlo o desactivarlo al instante o ponerlo en pausa unos días en invierno o si llueve.

Todas estas posibilidades que no ofrece instalar un Programador de Riego Wifi las podremos controlar desde cualquier lugar instalando en nuestro teléfono Smartphone iPhone o Android instalando la aplicación correspondiente. Para la instalación necesitamos un router Wifi, pero si no tenemos internet en nuestra segunda vivienda, necesitaremos comprar un Router Wifi 3G o 4G.

Activar el Aire Acondicionado por Wifi 3G 4G

Activar el aire acondicionado también resulta muy útil para encontrarnos la casa fresca en verano al llegar a nuestra segunda vivienda. Por ejemplo lo podemos activar con nuestro Smartphone una o dos horas antes de llegar o el tiempo que sea necesario para encontrarnos la casa a la temperatura deseada al llegar.

También es muy útil por ejemplo en verano cuando salimos a tomar algo por la noche y no sabemos a la hora que vamos a llegar, lo activamos por ejemplo una hora antes de llegar y tendremos la casa fresca cuando lleguemos para dormir.

Para apagar y encender el aire acondicionado o bomba de calor necesitaremos un enchufe inteligente controlado por Wifi para cada aparato de aire acondicionado, (tendremos que poner un enchufe convencional para poder enchufar el enchufe inteligente y ponerle un enchufe a la toma de corriente del aire acondicionado).

Otra forma fácil y económica de controlar el aire acondicionado o bomba de calor sería usando un controlador Wifi de mandos a distancia.

Necesitamos también un router Wifi, (tendrá que ser si no disponemos de red fija un Router Wifi 3G o 4G).

Control Calefacción por Wifi 3G 4G

La calefacción también la podremos controlar fácilmente con nuestro teléfono móvil Smartphone, lo cual resulta muy útil cuando vamos en invierno para encontrarnos la casa al llegar a la temperatura deseada. Para conseguir encontrarnos la casa caliente encenderemos la calefacción ya sea por radiadores eléctricos o con bomba de calor, unas horas antes de ir a través de nuestro teléfono móvil, por ejemplo si para llegar a una temperatura de 20 grados necesitamos 8 horas, activaremos la calefacción 8 horas antes de llegar.

Para activar la calefacción necesitaremos enchufes inteligentes con conexión Wifi (en el caso de radiadores eléctricos necesitaremos uno para cada radiador y en el caso de bomba de calor también uno para cada aparato. También necesitaremos un router Wifi, (si no disponemos de conexión a internet recomendamos instalar un Router Wifi 3G o 4G).

Control Iluminación por red Wifi 3G 4G

Podemos encender y apagar luces a distancia como por ejemplo las luces del jardín instalando un enchufe inteligente o programar encendidos y apagados automáticos para simular presencia. También podemos encender alguna luz interior si tenemos cámaras de seguridad en el momento de conectarnos a la cámara para verlo todo al detalle.

Necesitaremos también un enchufe inteligente Wifi, si queremos encenderlas y a pagarlas todas al mismo tiempo necesitaremos solo uno, si lo queremos por fases, uno para cada fase y un router Wifi. Tendremos que comprar un Router Wifi 3G o 4G si no tememos línea fija para conectarnos a internet.