Routers Wifi 3G 4G | Los Mejores del 2018

Routers Wifi D-Link 3G y 4G

Router Wifi D-Link 3G DWR-512

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Más información


Router Wifi D-Link 4G LTE DWR-953-AC750

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Más información


Ruoter Wifi 4G LTE D-Link DWR-921

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Routers Wifi 4G LTE TP-LINK

Router Wifi 4G LTE TP-LINK MR200 Doble Banda AC750

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Más información


Router Wifi 4G LTE TP-LINK N300Mbps TL-MR6400

Cómpralo al mejor precio en Amazon

¿Cuándo usar un Router Wifi 3G o 4G?

El router es el primer equipo de Domótica que necesitamos para cualquier instalación Domótica por red Wifi, puesto que todos los módulos, necesitarán estar conectados a internet.

Estos routers Wifi 3G y 4G los usaremos principalmente en segundas viviendas, que es donde habitualmente no tenemos línea fija o en cualquier otro lugar que no dispongamos de conexión a internet.

Instalando un Router Wifi, 3G o 4G en una segunda vivienda podemos controlar a distancia desde cualquier lugar con nuestro teléfono móvil Smartphone, la calefacción, el aire acondicionado, cámaras de seguridad Wifi, el programador del riego Wifi, luces, el robot cortacésped con Wifi, enchufes inteligentes, alarmas con Wifi y más equipos de Domótica.

¿Cómo elegir el Router Wifi 3G o 4G más adecuado?

Para elegir el router más adecuado, tenemos que tener en cuenta la cobertura que mejor nos llega, si es 3G o 4G para elegir la más adecuada. Otro dato que hemos comprobado y que le hemos dado mucha importancia, es que todos los routers que recomendamos son routers que podemos instalar la tarjeta sim directamente en el router, con lo que conseguimos una conexión a internet muy estable y sin cortes.

Otras de las dudas que nos pueden surgir al comprar un router Wifi 3G o 4G, sería si los equipos conectados consumen un gran volumen de datos continuamente, puesto que los datos normalmente serían limitados.

Si hacemos un uso controlado de los datos no tendremos problemas, porque en las pruebas realizadas por nosotros, los equipos de Domótica que más datos consumen son las cámaras IP Wifi (pero solo cuando nos conectamos para ver video en directo).

Para que os sirva de referencia, nosotros hemos conectado a un Router Wifi 3G D-Link DWR-512, una Cámara Wifi Interior, otra Cámara Wifi Exterior, un Programador de Riego Wifi y un Enchufe Inteligente Wifi con un contrato de datos de 1,5 GB al mes y hemos tenido suficiente.