Es fundamental mantener nuestro hogar seguro ante posibles peligros, ya que constituye nuestra zona de confort, donde nos sentimos completamente seguros y donde hacemos y disfrutamos de nuestra vida diaria, además de guardar en ella nuestros objetos y sentimientos más íntimos e importantes.

Por ello es importante contratar una alarma para mantenerla lo mejor protegida posible. Contamos con un amplio abanico de sistemas de seguridad y alarmas, pero ninguna iguala a disponer de un sistema de seguridad integral en la casa, aportando el control total de la seguridad de la vivienda a los usuarios en todo momento y desde cualquier parte.

¿Cuál es la mejor opción para proteger nuestra casa?

Dentro de todas las clases y tipos de sistemas de seguridad que existen, uno de los más demandados a causa de su alta eficiencia, son los sistemas de seguridad constituídos por alarmas y sistemas de videovigilancia.

¿Por qué? Porque en caso de que ocurra algo en tu domicilio, la alarma antirrobo te dará tanto a ti, como a la policía el aviso de que, personas ajenas han irrumpido en tu espacio y además, el sistema de videovigilancia permitirá que dicho hecho quede registrado de forma visual.

Pese a que este método de protección es fiable y seguro, si prefieres aumentarlo existe una opción muy beneficiosa, y es que dichos sistemas de seguridad estén controlados por wifi a través de tu dispositivo móvil.

De esta manera, podrás encontrarte más en calma ya que al estar conectado a internet, podrás ver en tiempo real y desde cualquier lugar las imágenes en directo del lugar protegido.

Otra de las ventajas que presenta, es que este tipo de alarmas y sistemas de videovigilancia no necesitan la ayuda de un ordenador personal para funcionar sino que se conectan directamente a la red y disponen de su propia dirección IP, convirtiéndolo en un método mucho más estable.

Por otro lado, contar con una alarma con cámara IP wifi, permite que la grabación de imágenes pueda activarse con el movimiento o mediante otro tipo de sensores. Ó incluso, que el propio usuario tenga la capacidad de controlar de forma remota hacia dónde quiere que enfoque la cámara.

También presentan la opción de programar secuencias de movimientos y, almacenar y transmitir las información filmada anteriormente y así poder acceder a un momento en concreto.

Además, si surgiera la urgencia de enviar determinadas imágenes, se puede hacer inmediatamente a través de correo electrónico, sin necesidad de instalar otra aplicación. Por otra parte, este tipo de servicio se mantiene continuamente actualizado de manera automática, manteniendo el lugar protegido con las últimas novedades.

Pero, ¿por qué un sistema de seguridad inalámbrico?

En primer lugar, por la facilidad de instalación, ya que las alarmas inalámbricas no precisan de este proceso. Lo único de lo que requieren es de una buena conexión a internet, por este motivo es muy importante valorar cuál va a ser la mejor compañía de internet, que aporte una conexión segura, económica y rápida para mantener siempre protegido tu hogar.

Está claro que otra de las grandes ventajas que presenta es la movilidad. El usuario estará constantemente conectado a su red de alarma y videovigilancia, a través de su dispositivo móvil y podrá modificarlo desde cualquier lugar, omitiendo la necesidad de acudir al lugar protegido para valorar su estado o realizar algún cambio.

Por otra parte, al tener pleno acceso desde su teléfono móvil, el usuario podrá reaccionar al instante ante un caso de intrusión, al recibir una alerta o sms en su dispositivo cuando el sistema detecte un movimiento sospechoso, pudiendo contactar inmediatamente con la policía o programando la alarma para que lo haga ella misma.

En consecuencia, el usuario de estos sistemas de seguridad ha de contar con una buena conexión y cobertura en su teléfono, para así asegurar su efectividad. Para ello es recomendable realizar una buena comparativa de tarifas de fibra y móvil, para poder contratar la conexión más segura pero también la que nos permita una tranquilidad económica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *