Actualmente nuestro ritmo de vida es totalmente frenético, enfocado a la máxima productividad en el trabajo y en los estudios, en llegar a todas partes en el menor tiempo posible y en cumplir todos los plazos que se nos pongan en el camino.
Todos estos objetivos están muy bien, y en muchas ocasiones son necesarios. No obstante, hemos de sacar tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a hacer cosas que nos gusten y nos permitan relajarnos. Una actividad muy útil para desconectar, es la jardinería, ya que nos ayuda a guardar aunque sea un ligero contacto con la naturaleza y evadirnos de nuestras obligaciones durante un periodo de tiempo.
Sin embargo, tal y como se menciona anteriormente no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría, es por ello, que nuestro teléfono móvil se convierte en una gran herramienta para ayudarnos a mantener el cuidado de las plantas de nuestro jardín a lo largo del año.
La mejor opción: Control del Riego por Wifi
Se trata de un dispositivo que permite programar el riego de un jardín o huerto, y poder mantenerlo hidratado cuando te encuentres fuera de casa o incluso cuando te vayas unos días de vacaciones. Dicho dispositivo ha de estar permanentemente conectado a la red wifi del domicilio, preferiblemente los usuarios deberían contar con un internet 4G en casa para evitar cualquier imprevisto de conexión.
Asimismo, este aparato te avisa de cualquier avería que surja en el sistema y por otra parte, te permitirá ahorrar en agua puesto que lleva un control del gasto de agua que utiliza.
Es un instrumento domótico pero con una diferencia, se usa en el exterior del hogar, el hecho de que contenga Inteligencia Artificial para su funcionamiento, hace que podamos denominarlo también como un sistema de riego inteligente.
Su funcionamiento realmente es muy sencillo. En primer lugar, hemos de adquirir el dispositivo y tras ello descargar la aplicación que le corresponda (en general todas son compatibles tanto con Android como con Iphone) y vincularla con el smartphone o la tablet que vayas a utilizar para su funcionamiento.
Además, dentro de la aplicación existe la posibilidad de programar los riegos en un calendario y que el dispositivo funcione de manera autónoma, ya que también al contar con las condiciones climáticas podrá ajustar los horarios de riego según el tiempo que haga.
Aplicaciones para cuidar el Jardín desde tu Móvil
Para poder mantener el cuidado de nuestro jardín y mantenerlo lo más saludable y bello posible, es necesario dedicarle tiempo y mimo, pero siempre viene bien una ayuda extra.
Estas aplicaciones son una buenísima idea para ayudarte a mantenerlo como siempre has querido, pero recuerda que para su funcionamiento requieren de una buena conexión a internet por lo que es fundamental poder disponer de la mejor tarifa de móvil para que puedas consultarlas tanto fuera como dentro de casa y poder darles a tus plantas el cuidado que se merecen.
Por ello aquí te dejo algunas de las mejores aplicaciones móviles de cuidado de jardín:
⦁ Garden Manager, disponible en Android. Su funcionamiento se basa en un sistema de alarmas que programa el usuario para las diferentes tareas del jardín, como regar o abonar. La propia aplicación le transmite avisos cuando se acerca la hora de realizar alguna de estas actividades. Permite al usuario tomar fotografías de las plantas y hacer anotaciones para llevar una especie de seguimiento de su evolución, además de realizar gráficos de anses y altos de los tallos.
⦁ Gardening Manager, disponible sólo para Android. Realmente es muy parecida a Garden Manager pero es mucho más rica visualmente hablando ya que presenta una mayor cantidad de componentes visuales y de gráficos para hacer tu “planning” de actividades en el jardín. Por otra parte, permite que insertes tu ubicación para que pueda ir informándote de la previsión meteorológica y prever los momentos más idóneos para el riego.
⦁ Eden Garden Designer, es de pago y sólo está disponible para iOS. Básicamente es una App que te permite diseñar virtualmente tu jardín para que así puedas ver cómo queda antes de que te dispongas a hacerlo de forma física.
⦁ Cómo cuidar plantas/ jardines, es completamente gratuita y está disponible para Android. Es de las pocas aplicaciones de jardinería cuyo lenguaje nativo es el castellano. Esta App te aconseja sobre el cuidado de cada planta según su especie, además de ofrecer nuevas ideas sobre cómo elaborar un jardín según las circunstancias del usuario.