Router Wifi 3G D-Link DWR-512

Ideal para Domótica en Segunda Vivienda

¿Qué podemos controlar con el Router Wifi 3G D-Link DWR-512?

Recomendamos este Router Wifi D-Link 3G DWR-512 especialmente si no tienes conexión fija, como es el caso más habitual en segundas residencias, con este router 3G podemos controlar y conectar todos los aparatos que necesitemos como si tuviéramos una red fija, pero a través de una tarjeta móvil sim de cualquier operador.

Podemos controlar por ejemplo instalando el módulo de Domótica adecuado en una segunda vivienda, la calefacción, el aire acondicionado, bombillas con Wifi, cámaras de seguridad IP Wifi, riego automático, robots cortacésped, alarmas, detectores de presencia, detectores de humo, sirenas que se activan al detectar presencia, y muchos más equipos.

Características del Router Wifi 3G D-Link DWR-512

  • Fácil configuración
  • Ranura para tarjeta sim
  • Antena desmontable para la señal móvil 3G
  • Tiene 4 puertos para conectar dispositivos por cable
  • Se pueden configurar reinicios automáticos diarios o semanalmente
  • Tiene un funcionamiento estable y correcto
  • Tiene buen soporte online

Configuración del Router Wifi 3G D-Link DWR-512

Para la puesta en marcha del Router Wifi D-Link 3G DWR-512  necesitamos tener una tarjeta sim de cualquier operador con un contrato de datos (recomendamos a partir de 2GB de datos al mes), nosotros lo hemos probado con 2GB, conectando dos cámaras Wifi IP, un programador de riego Wifi y hemos tenido suficiente, eso sí, conectando las cámaras poco tiempo, (por ejemplo tres o cuatro veces a la semana para ver que todo está bien con una vista rápida y general).

Un dato muy importante a destacar es que la tarjeta sim la insertamos directamente en la ranura del router, con lo cual conseguimos una conexión 3G muy estable y sin cortes de conexión, comparada con otros routers que para conectarte por 3G tienen la posibilidad de insertar un modem tipo USB (con la tarjeta sim incluida en el módem, que son los que se usan para ordenador portátil).

Recomendación

Te aconsejamos que busques un operador que tenga un precio económico y sobre todo, tienes que tener en cuenta la cobertura (tienes que comprobar que el operador que elijas llegue con señal 3G aceptable (entre 2 y 3 líneas como mínimo para no tener munchos cortes de señal).

Aconsejamos este Router Wifi D-Link 3G DWR-512 especialmente para segunda residencia porque lo hemos probado varios meses y funciona correctamente, la configuración no es complicada, tiene un buen soporte online.

Si tienes buena cobertura 4G, también puedes instalar un router muy similar pero de última generación y altas prestaciones como el Router Wifi D-Link 4G DWR-953 AC1200 .

 

*Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
D-Link
Product Name
Router Wifi D-Link 3G DWR-512

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.